en mi trabajo hacen constantemente antidoping de 10 elementos he tomado Sildenafil puedo dar positivo por tomarlo

Información adicional
no

No. Ni la molécula de Sildenafil, ni ninguno de sus metabolitos, son considerados como drogas de abuso, y por tanto no se busca su presencia en los test de detección. Tampoco tiene interacción farmacológica que puediera dar un resultado positivo por reacción cruzada con algún otro metabolito de alguna sustancia de abuso.

En el mundo del deporte de alto rendimiento, puede tener relevancia la búsqueda de esta substancia pues puede aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos y mejorar teóricamente el rendimiento deportivo, sin embargo, en el contexto de estudios ocupacionales para pesquisa de adicciones no tiene relevancia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos.