Estoy en un tratamiento de reducción de peso y me prescribieron Diety ap me realizaré un test antidoping y quería saber cuanto tiempo antes debo dejar de tomarl...(ver más)

Depende del test que se realice. Las pruebas de antidoping están diseñadas para buscar substancias específicas. A menos que se desee buscar fenproporex en específico, que es el principio activo del medicamento, no habrá positividad en algún otro resultado, porque no es una fármaco que esté derivado de anfetamina. Usualmente los estudios de antidoping que se realizan detectan: marihuana, cocaína, anfetamina, metanfetaminas, benzodiacepinas, pero no fenproporex. Además, es necesario indicar un esquema de reducción de dosis puesto que no es adecuado suspender de forma repentina. Debe de disminuirse gradualmente la dosis hasta la suspensión definitiva. Esta reducción de dosis debe realizarse dependiendo de la respuesta del paciente. En conclusión, hay baja posibilidad de que de un resultado positivo de antidoping en caso de examen laboral, que es lo más usual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.