PUEDE UNA AMIGDALITIS ROJAS INFLAMADAS CON DOLOR Y SIN FIEBRE HACERTE SENTIN DOLORIDO TODO EL CUERPO Y EL PECHO?? ESTOY TOMANDO AMOXICILINA CADA 8H. CUANDO HACE EFECTO??

Sí, las amigdalitis corresponden a una infección y puedes tener los siguientes síntomas: malestar general, dolores musculares, desaliento, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre. Se espera que cuando se toma un antibiótico el efecto empiece a notarse luego de 72 horas de la toma, es decir luego de 3 días.

Recuerda que para evitar recaídas es importante tomar el tratamiento de manera correcta, y completa, es decir tomarlo a la hora que lo hayan formulado y terminarlo completamente, que usualmente los antibióticos son formulados por 7 días.

Te recomiendo realizar gárgaras con enjuague bucal o con isodine bucofaringeo (especial para la boca) luego de cada cepillado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!