Estoy tomando píldoras anticonceptivas. Estoy en mi cuarto día de menstruación y acabo de tener relaciones sexuales. ¿Hay riesgo de embarazo?

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar de forma adecuada un método anticonceptivo, las probabilidades son muy muy bajas.

No refieres si comenzaste el uso del anticonceptivo en éste ciclo menstrual o si ya venías tomando pastillas antes, sin embargo:

  1. En caso de que hayas iniciado el medicamento en éste ciclo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo éstos se inician dentro de los primeros 5 días de la menstruación, no requieres un método anticonceptivo adicional ya que te encuentras protegida
  2. Si ya venías tomando el medicamento, también te encontrabas protegida

Es decir que bajo las condiciones que describes, las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.