Que riesgo de embarazo existe en una paciente que toma píldoras anticonceptivas desde hace 6 años y mantuvo relaciones sexuales sin protección en un período en ...(ver más)

No existe evidencia científica que demuestre que los antibióticos interfieren con la acción apropiada de los anticonceptivos. De existir alguna interacción, el efecto de los antibióticos sería el que se vería comprometido. En su caso, si usted ha tomado las pastillas adecuadamente, todos los días a la misma hora y sin saltar ninguna dosis, usted no se encuentra embarazada.