¿Tener relaciones sexuales cuando acaba la menstruación genera riesgo de embarazo?

Depende de cuántos días dure su sangrado menstrual, en promedio dura entre 3 a 5 días. Si este es su caso, el riesgo es bajo. Pero por ejemplo, a una mujer a la que le dure 8 días y tiene relaciones sexuales 1 o 2 días después, sí le puede generar cierto riesgo.
Los días más fértiles para un embarazo son entre el día 9 y 16 del ciclo en curso, siendo el día 1 el primer día de sangrado menstrual de ese mes.