Quería saber cuánto tarde el organismo en absorber las calorías ? cuantos minutos o hora exactamente?

No es posible determinar cuanto tiempo se absorbe una caloría. Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura 1 grado centígrado en un gramo de agua. lo que utiliza el cuerpo para producir esa energía es la glucosa que dependiendo de los alimentos es el tiempo en el que se procesa un alimento. Sabemos que la digestión y asimilación de la glucosa empieza desde la boca, donde la saliva produce enzimas que degradan los alimentos una pequeña porción forma desde ese momento glucosa. Después pasa al estomago que puede durar entre 2 a 4 horas para procesar lo que se ingiere, posteriormente los intestinos se encargaran de captar la glucosa, esto pasa inmediatamente al contacto del quimo (la sustancia que se produce en el estomago y el intestino) con la superficie del mismo intestino. Toda la digestión puede tardar entre 10 horas a varios días dependiendo de la persona y otros factores como el tipo de alimento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene más dudas.