Padezco hipotiroidismo, con bocio asociado(eutirox 75 desde hace 6 meses). Por in problema de faringitis, me han prescrito antibióticos y cortisona. ¿Cómo puede...(ver más)

La evidencia disponible sugiere que los corticoides no interactúan con la levotiroxina (Eutirox®), por lo cual no requieres realizar ajustes al tratamiento del hipotiroidismo, importante continuar con los controles habituales con el fin de valorar en que momento se puede requerir el ajuste de la dosis.

Alguna recomendaciones a tener en cuenta con el medicamento son:

• Tome el medicamento según la indicación médica.

• Debe tomarse a primera hora de la mañana, totalmente en ayunas y con agua, tomarla con café, tinto, gaseosa,jugo va a alterar su efectividad.

• No debe morder la tableta ni dejar que se diluya en su boca.

• Después de tomarla debe esperar al menos 45 minutos para desayunar.

• Si está tomando cualquier otro medicamento lo debe hacer al menos dos horas después de la levotiroxina

• Debe guardar el medicamento en el blister original, no puede utilizar pastilleros.

• Se debe guardar lejos de la luz, el calor y la humedad, no las debe cargar en la cartera, o dejarlas en un sitio donde les de la luz o el calor.

• Por ningún motivo debe partir las tabletas, la presentación que utilice tiene que estar ajustada a la dosis que debe tomar.

• Debe realizar los controles de manera periódica , por ser una hormona en algunos ocasiones se requiere ajustar la dosis

• En lo posible no cambie la marca de su medicamento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos