Pregunta médica

Como bajar rápido de peso

Preguntado por mujer de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para bajar de peso rápidamente no existe fórmula mágica. En cambio para bajar de peso se requiere dedicación a diferentes niveles y así obtendrás los resultados esperados.


Se requieren:

  • Una rutina de ejercicio que te permita realizar ejercicio cardiovascular y de resistencia para que tu cuerpo aumente su tasa metabólica y quemar el exceso de calorías que puedas o no tener.
  • Una dieta que no tiene que ser restrictiva pero sana: limitar alimentos industrializados, ricos en sodio o azúcar industrial, limitar el consumo de alcohol, ricos en grasas saturadas o transaturadas. Llenarse de alimentos cocidos, una dieta rica en vegetales y frutas, aumentar a mínimo 2 litros el consumo de agua, consumir proteínas o fibras en las noches, el consumo de carbohidratos privilegiarlo en las mañanas, etc.

Bajar de peso requiere de paciencia y constancia, por ende tiempo para darse la oportunidad de ir cambiando de hábitos. Es un camino largo pero gratificante.

Bajar de peso rápido no existe y cuando esto ocurre equivalen a riesgos como déficits vitamínicos así como de subir de peso de nuevo y de forma más importante.


Si quieres con más especificidad unos consejos para esto aquí estaremos, también reunirte junto a un nutricionista podría ayudarte.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.