Pregunta médica

Por qué salen manchas como blancas o amarillas en brazos y piernas

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.025 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por falta de hidratación de la piel o infección por hongos le recomiendo utilizar evitar las duchas prolongadas, utilizar una loción emoliente y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

Las manchas en la piel se producen por alteraciones en la producción de melanina o la cantidad de melanocitos (células que producen la melanina) en la piel, la despigmentación (perdida de tono o lo aumenta en un grado muy perceptible) puede ser causado por:

  • La xerosis o piel seca.
  • Exposición al sol ya que los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol (cosméticos o fragancias que contienen alcohol) agravan el problema
  • Falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B.
  • Infección superficial por hongos (tiña) la cantidad de lesiones depende del tipo de hongo y el estado del sistema inmunológico (defensas) su tratamiento se realiza con cremas o medicamento tomado.
  • Vitiligo.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.