Por qué salen manchas como blancas o amarillas en brazos y piernas

Puede ser por falta de hidratación de la piel o infección por hongos le recomiendo utilizar evitar las duchas prolongadas, utilizar una loción emoliente y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

Las manchas en la piel se producen por alteraciones en la producción de melanina o la cantidad de melanocitos (células que producen la melanina) en la piel, la despigmentación (perdida de tono o lo aumenta en un grado muy perceptible) puede ser causado por:

  • La xerosis o piel seca.
  • Exposición al sol ya que los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol (cosméticos o fragancias que contienen alcohol) agravan el problema
  • Falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B.
  • Infección superficial por hongos (tiña) la cantidad de lesiones depende del tipo de hongo y el estado del sistema inmunológico (defensas) su tratamiento se realiza con cremas o medicamento tomado.
  • Vitiligo.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.