Tengo 490 de triglicéridos estoy queriendo tomar artosvatatina de 20 MG y también me pusieron a tomar losartan de 50 MG no me causará ningún daño si tomo los dos

No, no te causará ningún daño, no existe evidencia cientifica de que éstos medicamentos tengan alguna interacción farmacológica, sin embargo cuando los trigliceridos están altos es mas pertinente la toma de fibratos que de estatinas.

Adicionalmente te recomiendo:

  • Disminuir el consumo de harinas ( por tener trigliceridos altos)
  • Comer poca sal.
  • Realizar actividad física frecuente.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Recuerda asitir periódicamente a tus controles médicos.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!