Mi bb tiene ya 7 meses, ya da el bote pero al ponerla boca abajo llora mucho la estoy estimulando para que gatee que puedo hacer

No todos los niños realizan las mismas actividades al tiempo, en su bebé puede que tarde un poco más que otros niños de su edad. Por el momento puede realizar algunas actividades para estimular el arrastre y posteriormente el gateo:

  • Proporcionarle juguetes grandes y llamativos para que intente alcanzarlos.
  • Jugar a esconder y aparecerse.

Otros hitos del desarrollo que se alcanzan a lo largo de los 7 meses son:

  • Puede pasar objetos de una mano a la otra.
  • Puede sostener su propio tetero.
  • Puede recoger un objeto que se ha caído.
  • Puede voltearse de boca arriba a boca abajo.
  • Se puede sentar en una silla alta con un espaldar recto.
  • Empiezan a salirle dientes.
  • Debería ser capaz de dormir de 6 a 8 horas seguidas a la noche

Recuerde que todos los niños son diferentes y eventualmente llegará a alcanzar otras habilidades. Es importante llevarlo a cita con pediatría para tener control de su desarrollo.