Tengo un amigo que se mudará con unos compañeros (dos personas) que tienen VIH (pero él no lo sabe). Todos ellos son mis amigos y les sugerí (por una situación ...(ver más)

Información adicional
Siento que debo decirle para que tome precauciones (de ser necesarias). Siento el peso encima, ya que quien hizo la sugerencia fui yo. No sé si me estoy preocupando demasiado. Mu...(ver más)

Creemos que la situación respecto a la infección debe ser manejada únicamente por ellos dos (y cada uno a su manera) y saber como la quieren manejar con los demás.

Entendemos que quiera protegerlos a todos, pero en todo caso es un tema personal y muy individual por lo que es una decisión personal. Toda persona merece que sus temas personales sean manejados únicamente como ella desee, eso sí en caso de que exponga a otra sería ideal que fuese sincero. En el caso de su amigo no ha ocurrido, no han tenido relaciones y tal vez nunca las vaya a tener por lo cual no sería necesario avisarle pero sí estaría exponiendo situaciones muy personales de otras personas. Por otro lado, podría decirle a sus amigos que reciben a su tercer amigo que en caso dado de dar pasos a una relación más intima se sea abierto y sincero con la tercera persona para que este decida con toda la información (en dicho caso) que hacer.

Creemos que lo más conveniente es que les recomiende siempre el uso de preservativos y que en caso de que vayan a estar juntos manejen una dinámica sincera que les permita entre todos protegerse.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.