Quiero saber si es necesario enjuagar el glande de mi pene cada vez que orine y tambien quiero saber si luego de enjuagar en necesario retraer el prepucio y se...(ver más)

Si bien es cierto que no es necesario enjuagar el pene cada vez que orine, no es una práctica que sea dañina siempre y cuando solo se realice con agua y se asegure de que quede seco.

Algunas recomendaciones para una adecuada higiene masculina son:

  • La higiene genital debe realizarse a diario.
  • Procura lavar el pene sólo con jabón neutro y agua, algunos jabones perfumados pueden producir irritación.
  • Asegúrate de dejar tus genitales completamente secos, la humedad puede aumentar el riesgo de infecciones y mal olor.
  • Se recomienda poner especial atención en el aseo de la cabeza del pene. retrae el prepucio y limpia bien con agua y jabón, es normal que ahí se deposite el esmegma ( secreción blanca) Enjuaga y vuelve a colocarlo en su lugar.
  • Recuerda lavar los testículos, ya que suelen acumular sudoración.
  • Se sugiere lavar el pene después de las relaciones sexuales para evitar el crecimiento de bacterias, incluso si usaste condón.
  • Procura usar ropa interior de algodón que no sea ajustada.
  • Evita el uso de lociones porque pueden irritar la zona.
  • Utiliza preservativo de manera rutinaria para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.