Pregunta médica

Sí no trato mi anemia por mucho tiempo que pasa ?

Información adicional
Que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mas que grave es CRÓNICA o de larga duración y ese tipo de anemias se deben investigar a fondo MUY bien porque pueden indicar un problema serio de salud. Una anemia se considera GRAVE cuando interfiere de forma IMPORTANTE en la salud de una persona, por ejemplo, no le permite tener una adecuada nutrición de los tejidos, no le permite oxigenar bien los tejidos, no le permite llevar un estilo de vida normal, le causa debilidad incapacitan, etc, etc, etc. Si su problema ya lleva 18 o mas años de cronicidad NO ES GRAVE pero si CRÓNICA. Dependiendo de cuan Severa sea una anemia ( es decir de cuan bajo sea la hemoglobina y si esta persiste sin tratamiento ) lo mas grave que puede pasar es la muerte. A día de hoy morir de anemia en una sociedad con un sistema de salud medianamente bueno y una alimentación medianamente buena es muy extraño.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.