Después de recupeearsw de un paro cardiorepiratorio dicen que deja secuelas de por vida de tipo neurologico me podrían explicar qué tipo de secuelas deja? Y si ...(ver más)

Sí, esto eventualmente puede ser una posibilidad. Lo que sucede es que si el cerebro no recibe oxígeno adecuadamente (ya que no hay un latido cardiaco que lo bombee), esto puede llevar a que distintas zonas cerebrales (neuronas) mueran ya que no recibieron oxígeno por un periodo de tiempo. Esto puede tener un amplio espectro de secuelas neurológicas tales como:

  • Dificultad en la movilización y sensibilidad del cuerpo.
  • Dificultad en el habla y la deglución.
  • Alteraciones en la audición, visión u olfato.
  • Alteraciones de la personalidad.
  • Alteraciones del estado de consciencia.

O también cabe la posibilidad de que no quede ningún tipo de secuela neurológica. Si llega a dar otro paro cardiorrespiratorio consecuentemente se vuelve a presentar la misma cadena de eventos y esto aumenta la probabilidad de deteriorar las secuelas previas o que aparezcan nuevas. Tienes que tener en cuenta que son varios los factores de una reanimación cardiorrespiratoria asociados a secuelas neurológicas tales como:

  • Tiempo de la detección del paro cardiorrespiratorio.
  • Duración de la reanimación cardiorrespiratoria.
  • Enfermedades y condición actual del paciente.
  • Adecuada reanimación.

Espero haber sido de tu ayuda.