si una persona le da tétanos se cura o siempre deja secuelas

El tétanos es una enfermedad grave, que puede llevar en muchos casos a la muerte ya que afecta el sistema nervioso central, si la persona se cura, puede presentar como secuelas fracturas de la columna vertebral o de otros huesos, por los espasmos musculares tan severos que produce.

En otros casos puede haber una embolia pulmonar por el desplazamiento de un coágulo, con afectación de los pulmones.

Lo mejor con respecto a esta grave enfermedad es la prevención con la vacunación de los niños a tiempo a partir del segundo mes, los refuerzos a los 11 o 12 años, en el caso de viaje a países donde el tétanos es endémico y como profilaxis en caso de heridas contaminadas y sucias.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.