como quitar la dismetria en una pierna?

La dismetría se refiere a una diferencia de longitud entre ambos miembros inferiores. El tratamiento se basa en la diferencia en centímetros de ambos miembros, que en ocasiones no se puede estimar de manera adecuada con el examen físico, sino se hace mediante radiografías comparativas. Existen tratamientos ortopédicos como zapatos de diferente altura e inclinación especial para regular este defecto y permitir que el paciente camine con comodidad y adecuado balance. Existen también dependiendo de la edad, algunos tratamientos quirúrgicos que pueden emplearse bien sea para guiar y disminuir el crecimiento de la pierna más larga o tratar de elongar la más corta, pero generalmente se usan en la infancia.

Las causas de esta patología pueden ser variadas: idiopáticas, secundarias a tumores, traumatismos, infecciones, congénita, entre otros. De ser congénita, mientras más pequeño el niño, mejores posibilidades de recuperación.

Si presentas este problema, te recomiendo acudir a tu médico de confianza para que oriente respecto a la conducta a tomar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.