Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Para que el óvulo que la mujer libera pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina por medio de las relaciones sexuales (con la penetración), dado que por lo que describes, no hubo penetración, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas).


Por otro lado, algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia incluyen dolor pélvico tipo cólico, náuseas y vomito, dolor en el busto, aumento del flujo vaginal, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros, por lo que éstos síntomas podrían estar relacionados con el medicamento o incluso con la ansiedad y estrés de un “posible embarazo”.


Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser usados de forma habitual debido a que pueden producir varios efectos adversos, te sugiero consultar con tu pareja para que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.