Por qué no es probable que una quede embarazada por haber tocado líquido preseminal y tener contacto con la vagina

Existen varias razones:

  1. Si bien en el líquido preseminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre solo cuando el hombre previamente ha eyaculado (minutos u horas antes) y luego de eso no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  2. Lo anterior debe ser prácticamente inmediato para que los espermatozoides no mueran en el microambiente de la uretra, el cual no tiene las condiciones ideales para sobrevivir.
  3. Suponiendo que si están presente los espermatozoides en el líquido preseminal, estos preferiblemente no deben ser tocados, ya que son células muy frágiles que ante el menor contacto mueren (como por ejemplo contacto con los dedos).
  4. Lo ideal es que sean inoculados mediante penetración ya que les permite ingresar en la parte más interna de la vagina para que tengan mayor posibilidad de riesgo.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.