Siento cólicos o retortijones en mi parte baja del abdomen... casi llegando a mi parte íntima.. puedo estar embarazada ?? Tuve relación con condon el 1ro de abr...(ver más)

Hay probabilidad de embarazo. Pero es lo menos probable si se usó el condón adecuadamente. Te recomiendo solicitar una cita presencial con tu médico de cabecera para comenzar a usar un método anticonceptivo.

Es importante aclarar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que la respuesta a que si hay probabilidad de embarazo siempre va a ser: sí. Esta probabilidad depende de el método anticonceptivo que estés usando la probabilidad puede ser menor o mayor. Que su pene haya pasado por vagina no causa un riesgo adicional, por lo que puedes estar tranquila, tampoco es necesario el uso de la píldora anticonceptiva si no hubo penetración peneana en la vagina sin condón.

Aproximadamente de cada 1000 mujeres que usan el condón como método de planificación durante un año, 150 quedan en embarazo, por lo que es más probable que no estés en embarazo, si no tienes un retraso menstrual, puedes continuar tu vida normalmente; e caso de que presentes un retraso menstrual, te recomiendo hacer una prueba de embarazo en sangre cuantitativa a los 14 días de la relación sexual, de esta forma se descarta el embarazo con seguridad.

Te recomiendo iniciar un método anticonceptivo, ya que hay varios que son muy superiores al condón para prevenir un embarazo no deseado y de esta forma puedes tener relaciones sexuales con más tranquilidad, recuerda continuar usando el condón, el motivo es que es la forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por este motivo es muy importante continuar usándolo así se use un método anticonceptivo.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.