Estoy tomando cerc 8 desde hace 4 días, tres veces al día, como la mejoría ha sido mínima mi médico me ha mandado tomar dogmatizar 50 , sé pueden tomar juntos?

Serc 8 es un medicamento cuya substancia activa es betahistina. Betahistina es un medicamento que se emplea como tratamiento del vértigo, disminución de la audición y zumbido de oídos (síntomas presentes en la enfermedad de Menière). En su pregunta no nos comenta el motivo por el cual se le ha indicado dicho medicamento, pero considero que cuatro días de uso del fármaco son pocos para comenzar a observar un efecto significativo, además de que la dosis máxima puede ser de 16mg cada 8 horas. Por otro lado, el otro medicamento que menciona no nos es posible identificarlo porque ha escrito "dogmatizar 50" y al parecer ha habido un error en el nombre, pero por la cantidad 50, supongo que se trata de dimenhidrinato. Betahistina es un análogo de la histamina, y dimenhidrinato es un antihistamínico, por lo que el efecto es contrario y posiblemente se anulen los efectos si se toman simultáneamente. Se recomienda comentar esto con su médico si es que ha omitido comentarle que usted consume betahistina , y también se recomienda verificar el nombre del medicamento no identificado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si le ha resultado de utilidad la respuesta por favor califíquenos.