Pregunta médica

el losaryan 50 y la meformina se pueden tomar juntos? o se debe dejar sierta hora el uno del otro. gracoas

Preguntado por mujer de 87 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, los dos medicamentos se pueden tomar juntos ya que no presentan interacciones que pongan en riesgo la efectividad del tratamiento o la salud del paciente. Es muy común que estos dos medicamentos se prescriban juntos, ya que es común que la Hipertensión arterial (presión alta) y la Diabetes mellitus (azúcar alta) se presenten en una misma persona y hasta ahora no se han reportado efectos adversos cuando se consumen juntos.


Recuerde que por su salud siempre debe seguir las indicaciones que le de su médico, no cambiar dosis ni suspender o agregar medicamentos sin su consentimiento. Por último, para el buen control de la Hipertensión arterial y la Diabetes mellitus es muy recomendable llevar una dieta saludable, baja en sal, azúcar y grasas, realizar ejercicio diariamente, evitar el tabaco y el licor y asistir cumplidamente a los controles de rutina.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.