Yo toy tomando losartan de 50 MG y me dijeron para tomar hiperlipen, podría tomar genfibrozilo una vez por día en vez de hiperlipen

El Hipelipen contiene Ciprofibrato que es un medicamento del grupo de los fibratos al igual que el gemfibrozilo, por lo tanto sí, si puedes tomar uno en lugar del otro, PERO solo si tu médico te ajusta la dosis del gemfibrozilo a su dosis equivalente del hiperlipen, porque no es lo mismo en cuanto a gramos del uno o el otro, y eso depende de los niveles de colesterol que tengas.

Recuerda que no se deben tomar gemfibroizlo e hiperlipen al tiempo porque sirven para lo mismo( bajar los niveles de los triglicéridos) y si los tomas al tiempo en lugar de potenciar su acción lo que harás es potenciar sus efectos adversos.

No hay interacción medicamentosa entre los medicamentos que refieres.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.