Pregunta médica

me está bajando muy poquito solo mancho mi pantaleta, no hay un sangrado como tal. Me sale con grumos y el color está muy oscuro. ¿podría estar embarazada?

Información adicional
tuve relaciones sexuales hace unos días atras, pero no eyaculo adentro de mi.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo si tu pareja no eyaculo es bajo pero existe.

Sin embargo, si este manchado que estás presentando coincide con la fecha de llegada de tu menstruación, probablemente se trate de eso, puede que las características del sangrado hayan variado en este ciclo, o puede aún no te ha llegado del todo y en los próximos días presentarás el sangrado de forma similar a otros meses. El periodo puede variar cada mes.

Si te encuentras con dudas, o ansiosa, lo mejor será descartar el embarazo y así estás más tranquila, sugiero hacerlo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Es muy importante seguir las instrucciones del prospecto para evitar errores.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero haberte ayudado y orientado, gracias por consultarnos. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.