Pregunta médica

una consulta un hombre que necesita orinar pero no lo hace rápido y se está ahí por unos segundos luego orina es normal o puede tener alguna enfermedad

Preguntado por mujer de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal, probablemente necesita esos segundos para que se relaje no solo la parte de los músculos relacionados a la micción que podemos controlar, sino también existe una parte de estos que es inconsciente, que duran unos segundos más en estimularse. Debido a esta combinación de músculos que podemos controlar de manera consciente y los que no, es que es posible que nuestra vejiga se llene, pero que seamos capaces de decidir el momento de orinar, esto sucede tanto en los hombres como en las mujeres. Ahora bien, lo que pudiera ser anormal es que posterior a orinar, se presente la sensación de que no se lograr vaciar completamente la vejiga, que exista pérdida de orina inconsciente, ardor o dolor al orinar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.