es normal que mi sangrado por deprivacion sea marrón (solamente marrón, en ningún momento se puso rojo durante los días de sangrado), muy escaso (casi nada, men...(ver más)

Información adicional
estuve con infección vaginal por cambios en el pH vaginal hasta el mes pasado tengo insuficiencia mitral leve

Sí, puede ser normal con el uso de los anticonceptivos hormonales el que se presenten este tipo de alteraciones en el patrón del sangrado. Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Pero le recomiendo realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva de las pastillas y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.