Pregunta médica

que es la troponina de alta sensibilidad? con fibrilacion auricular, que significa si esta alta?

Preguntado por mujer de 46 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La troponina es una enzima que se encuentra dentro de las células musculares, especificamente la troponina I de alta sensibilidad, corresponde a enzimas que se encuentran solamente en el corazón y su elevación indica un aumento del riesgo cardiovascular. Su utilidad principal es detectar de manera temprana el daño del músculo cardíaco en eventos agudos, como por ejemplo, un infarto, sin embargo, también se ha relacionado su elevación a patologías crónicas como: miocarditis, insuficiencia cardiaca, taquiarritmias (como la que tu presentas, una fibrilación auricular), crisis hipertensivas, hipertrofia ventricular izquierda, alteración de la función o dilatación de la aurícula y ventrículo izquierdo. Así mismo, también se puede elevar en enfermedades que no se relacionan con el corazón como la insuficiencia renal.

Te recomiendo:

  • Si te realizaste este examen, acudir a tu médico lo antes posibles con el resultado; el te dará una interpretación acertada, tomando en cuenta criterios del examen físico y de tu electrocardiograma.
  • Realizar ejercicios de manera periódica.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Evitar conductas como consumir alcohol en exceso y fumar.
  • Mantener un peso adecuado para tu altura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.