Nuestro médico responde

Puede ser causado por una dermatitis o una infección de la piel.  Le recomiendo lavar con abundante agua sin jabón y utilizar una crema antiinflamatoria como la betametasona o hidrocortisona si no mejora debe asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.

La dermatitis es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede ser causada por exceso de humedad, roce, alergia o contacto con sustancias irritantes (hiedra venenosa, las alhajas que contienen níquel, los productos de limpieza, los perfumes, los productos cosméticos e, incluso, los conservantes incluidos en cremas y lociones). Los síntomas pueden variar desde cambios en la textura de la piel, descamación hasta ampollas, fisuras y costra asociadas a rasquiña. Su tratamiento se realiza con antiinflamatorios y el objetivo es identificar y lograr corregir la causa que la provoca. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.