Pregunta médica

No se rompió el preservativo pero al acabar sentí una sensación de acumulación y fría en mi vagina no estoy embarazada ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable un embarazo cuando se utiliza de manera adecuada el preservativo, es decir durante toda la relación sexual, la efectividad de este método de planificación es cercana al 98%. La sensación puede deberse a que la mujer durante la relación emite fluidos vaginales con el fin de lubricar adecuadamente.


Adicional a esto es importante aclarar que para determinar si la mujer está o no en embarazo se debe esperar un tiempo prudencial, aproximadamente 15 días después de la relación para considerar hacer una prueba en sangre y que esta sea confiable.


La recomendación es que en caso de que el preservativo haya fallado o no se haya utilizado de manera adecuada puede acceder al método de planificación de emergencia teniendo en cuenta que está indicado usarlo antes de que pasen 72 horas de la relación y que al ser un medicamento con una dosis elevada de hormonas puede presentar irregularidades en el sangrado menstrual, modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentar sangrados inesperados, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.