No se rompió el preservativo pero al acabar sentí una sensación de acumulación y fría en mi vagina no estoy embarazada ?

Es poco probable un embarazo cuando se utiliza de manera adecuada el preservativo, es decir durante toda la relación sexual, la efectividad de este método de planificación es cercana al 98%. La sensación puede deberse a que la mujer durante la relación emite fluidos vaginales con el fin de lubricar adecuadamente.

Adicional a esto es importante aclarar que para determinar si la mujer está o no en embarazo se debe esperar un tiempo prudencial, aproximadamente 15 días después de la relación para considerar hacer una prueba en sangre y que esta sea confiable.

La recomendación es que en caso de que el preservativo haya fallado o no se haya utilizado de manera adecuada puede acceder al método de planificación de emergencia teniendo en cuenta que está indicado usarlo antes de que pasen 72 horas de la relación y que al ser un medicamento con una dosis elevada de hormonas puede presentar irregularidades en el sangrado menstrual, modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentar sangrados inesperados, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.