Pregunta médica

Qué pasa si ayer me puse en estado de ebriedad pero estoy tomando ulsen, dorixina, y espaven enzimatico y anticonceptivos Yasmín Puede pasarme algo? Estoy preocupada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.691 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe evitar el consumo de licor con cualquier medicamento ya que puede alterar el funcionamiento hepático y renal y producir reacciones adversas como dolor abdominal, náuseas, vómito, cólicos, hasta daño hepático y daño renal severo.

Adicionalmente a esto, los medicamentos que se encuentra tomando se usan para afecciones gastrointestinales y el licor es supremamente agresivo para las células del estómago y del tracto gastrointestinal, por lo que no cumplirían sus efectos deseados y sus síntomas podrían seguir empeorando.

Mi recomendación es que evite el consumo de licor mientras este bajo este tratamiento y si llega a presentar algunos de los síntomas que le mencioné o se pone la piel de colo amarillo, orina roja, café, naranja, dolor de cabeza intenso, consulte por urgencias.

Espero haberla podido ayuda, gracias por usar la plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.