Qué pasa si ayer me puse en estado de ebriedad pero estoy tomando ulsen, dorixina, y espaven enzimatico y anticonceptivos Yasmín Puede pasarme algo? Estoy preocupada

Debe evitar el consumo de licor con cualquier medicamento ya que puede alterar el funcionamiento hepático y renal y producir reacciones adversas como dolor abdominal, náuseas, vómito, cólicos, hasta daño hepático y daño renal severo.

Adicionalmente a esto, los medicamentos que se encuentra tomando se usan para afecciones gastrointestinales y el licor es supremamente agresivo para las células del estómago y del tracto gastrointestinal, por lo que no cumplirían sus efectos deseados y sus síntomas podrían seguir empeorando.

Mi recomendación es que evite el consumo de licor mientras este bajo este tratamiento y si llega a presentar algunos de los síntomas que le mencioné o se pone la piel de colo amarillo, orina roja, café, naranja, dolor de cabeza intenso, consulte por urgencias.

Espero haberla podido ayuda, gracias por usar la plataforma