No sé qué hacer, he entrado en un estado de desesperación y ansiedad porque siento caseum atorado en mis amigdalas, me impide tragar correctamente y pasar saliv...(ver más)

Le recomiendo consumir líquidos especialmente jugos, consomés o agua en poca cantidad y de forma frecuente, realizar gárgaras con isodine bucofaringeo si no hay mejoría asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa de sus amígdalas y tratamiento.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas causada por  infecciones virales o bacterianas sus síntomas son fiebre, mal aliento, odinofagia (dolor al tragar), disfagia (dificultad para tragar) , inflamación de los ganglios del cuello en casos graves imposibilidad para abrir la boca, supuración y cambios en la voz el tratamiento se realiza  con medidas generales (adecuada hidratación, control del dolor y la fiebre) y en ocasiones antibiótico (prescrito por médico). La recuperación completa se da en el curso de 7 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.