Pregunta médica

No sé qué hacer, he entrado en un estado de desesperación y ansiedad porque siento caseum atorado en mis amigdalas, me impide tragar correctamente y pasar saliv...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo consumir líquidos especialmente jugos, consomés o agua en poca cantidad y de forma frecuente, realizar gárgaras con isodine bucofaringeo si no hay mejoría asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa de sus amígdalas y tratamiento.

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas causada por  infecciones virales o bacterianas sus síntomas son fiebre, mal aliento, odinofagia (dolor al tragar), disfagia (dificultad para tragar) , inflamación de los ganglios del cuello en casos graves imposibilidad para abrir la boca, supuración y cambios en la voz el tratamiento se realiza  con medidas generales (adecuada hidratación, control del dolor y la fiebre) y en ocasiones antibiótico (prescrito por médico). La recuperación completa se da en el curso de 7 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.