Si estoy dando pecho puede venirme el periodo un mes y al mes siguiente no? Tengo dos meses de haber tenido cesárea el primer mes me bajo y ahora no

La presencia del ciclo menstrual posterior al parto o cesárea, puede variar mucho de una mujer a otra, explicó:

  • Una vez que la mujer da a luz, en el cuerpo aumentan los niveles de prolactina, hormona que se encarga de estimular la producción de leche.
  • La prolactina influye disminuyendo los niveles de estrógeno y progesterona, hormonas encargadas del ciclo menstrual.
  • Por lo anterior, el ciclo menstrual es muy inestable en los primeros meses tras el parto, por lo cual este puede presentarse, de manera irregular e incluso no llegar la menstruación.

Lo que estás presentando es completamente normal, repito es un periodo de cambios hormonales, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.