estoy diagnosticada de hace muchos años de endocervicitis y la cual me la controlan una vez al año no me quieren poner tratamiento puesto que no tengo infección...(ver más)

Su pregunta es muy importante, la inflamación crónica del cérvix por sí sola no predispone a cáncer, la principal causa de cáncer de cérvix es la infección por virus del papiloma humano (VPH). Por lo tanto, si sus exámenes (por ejemplo, citología) no han mostrado signos de infección por VPH es poco probable que se desarrolle cáncer y el paso a seguir es tener controles periódicos para vigilar la inflamación. El tratamiento se inicia sólo si se detectan cambios en las células de la zona, esto se detecta mediante la citología o Papanicolau, que puede realizarse cada año o cada seis meses.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!