Tengo endocervicitis crónica .. hace medio año que intento tener un bebé esto puede ser un motivo x el que no puedo embarazarme

Sí, la cervicitis crónica puede llegar a causar dificultad para lograr un embarazo, ya que el cuello uterino es la barrera natural para el paso de los espermatozoides que buscan fecundar un óvulo y cuando existe inflamació crónica allí puede dificultar aún mas este paso.

Recuerda que cuando planeas un embarazo lo ideal es consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, detectar cualquier alteración, recibir tratamiento  y además para empezar a tomar ácido fólico idealmente 3 meses antes de la concepción para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta:

- Tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulaciòn, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el ovulo.

- Antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.

- No solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido folico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)

- Estudios han encontrado que es mas efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.

- Mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer.

- Evitar el cigarrillo hombre y mujer.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!