Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

27 vistas
Nuestro médico responde

Los sangrados que tuviste se relacionan a la pastilla anticonceptiva de emergencia, las molestias que presentas de aumento de ganas de orinas y la molestia abdominal pueden relacionarse a una infección urinaria, para ello es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizarte un exploración física adecuada.


Para evitar infecciones urinarias te recomiendo:


  • Tomar agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.



Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.