Podrían darme consejos para poder calmarme y sentirme mejor por favor contribuirán grandemente: Apesar de que me tome la ppms y en el mismo mes me bajaron 2 s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, este mes deberia llegarte normal la menstruación.

Si utilizaste la pildora de emergencia posterior a una relación sexual sin protección, no existe riesgo de embarazo ya que la pastilla hizo su efecto. Los efectos secundarios de dicha pastilla, además de otras cosas (dolor de cabeza, náusea, vómito, cansancio) también incluyen retraso o adelanto en tu ciclo menstrual, modificación en la duración del mismo o sangrados imprevistos no relacionados con tu periodo. Estos efectos no constituyen un efecto común o grave, pero pueden suceder y se deben regularizar en tu próximo ciclo menstrual.

Debes estar atenta a las características en tu próxima menstruación, si observas alguna alteracion te sugiero acudir con tu médico de confianza para una valoración completa e identificación de las posibles causas. Por ahora puedes estar tranquila, espera la fecha de tu menstruación y recuerda utilizar un método anticonceptivo durante tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.