Me puedo hacer alguna prueba de VIH a los seis días de la exposición por relación de riesgo una confiable? Estoy preocupa y con miedo a un resultado malo, graci...(ver más)

Si se realiza una prueba a sólo seis días de exposición, se tendrá un resultado no confiable. Es decir, puede darse un falso negativo, debido a que el periodo mínimo en que una prueba de detección es confiable (de 4a generación) es de 15 días. No tiene ningún sentido realizarse una prueba a los 6 días de exposición. Y respecto a la otra pregunta, si el preservativo se ha roto durante la interacción sexual sí existe riesgo de transmisión de alguna enfermedad, no sólo VIH. Puede haber transmisión de VIH, chlamydia, trichomonas, sífilis, gonorrea, hepatitis B, etcétera. Por tanto, si considera que se encuentra ante una situación de riesgo, lo más recomendable es acudir con su médico a fin de indicar las pruebas de detección necesarias guiadas por la historia clínica y el examen físico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos.