pregunta! hace 5 dias tuve sexo sin ningun metodo anticonceptivo,el dia de hoy igualmente sin proteccion,en ninguna ocasion eyaculo, pensaba en tomarme la pasti...(ver más)

Debido a que no usaste ningún tipo de anticonceptivo, las probabilidades de haber generado un embarazo durante cualquiera de los dos eventos es muy alta, sin embargo el tomar en este momento la pastilla del día siguiente puede ser efectiva en caso de no haber quedado embarazada en el primer encuentro (caso en el que el embarazo no se interrumpirá), por lo que la indicación en este momento sería tomarla y realizar una prueba . El hecho de no haber eyaculación no es un dato de seguridad, ya que hay salida de líquido seminal el cual lleva espermatozoides que pueden producir el embarazo.

La prueba de embarazo en orina o en sangre puede ser efectiva luego de los 10 días de la relación de riesgo, o del tercer al séptimo dia de retraso menstrual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.