Hace como 5 dias, estoy amaneciendo con dolor cerca al corazón, me da cuando me estiro y cuando voy a hacer ejercicio me duele mas, estare sufriendo del corazón?.

Por lo que describes, es probable que se trate de una condición llamada costocondritis, la cual consiste en una inflamación del área donde se unen las costillas con el esternón, que a su vez está compuesta de cartílago; al generarse esta inflamación, genera dolor.

Las causas de este dolor pueden ser:

  • Movimientos bruscos.
  • Malas posiciones al dormir.
  • Actividad física.

Ante esto, puedes consumir analgésicos y relajantes musculares, recetados por tu médico, además de intentar cambiar ciertas posturas al dormir. Es recomendable cambiar de lado en la cama o también intentar dormir boca arriba.

Por otro lado, los dolores de origen cardíaco, generalmente no están asociados al movimiento y además son de carácter intenso y pueden asociarse a dificultad respiratoria, por lo cual no debes preocuparte.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.