Es normal tener ya casi 24 años y no tener deseo sexual por asco...(virgen) Me gusta mi pareja pero no quiero tener nada sexual, llevamos 2 años, siempre despué...(ver más)

No es normal no tener deseo sexual por asco. Es difícil pronosticar si teniendo coito ocurrirá lo mismo. Dicha condición es conocida como Trastorno del interés/deseo sexual femenino, en su tipo hipoactivo. Dicho trastorno se encuentra ampliamente descrito en el Manual Estadístico de enfermedades Mentales ( por sus siglas en inglés DSM) en su 5a edición la cual se presenta en un porcentaje muy bajo de las mujeres .Los síntomas se deben presentar cuando menos 3 de los siguientes, en los últimos 6 meses,

1. Interés ausente o reducido en la actividad sexual.

2. Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos ausentes o reducidos.

3. Inicio reducido o ausente de la actividad sexual y habitualmente no receptiva a los intentos de la pareja por iniciarla.

4. Excitación o placer sexual ausente o reducido durante la actividad sexual en casi todas o todas las ocasiones ( 75%–100%)

5. Excitación o placer sexual ausente o reducido en respuesta a cualquier invitación sexual o erótica, interna o externa (p.

ej., escrita, verbal, visual).

6. Sensaciones genitales o no genitales ausentes o reducidas durante la actividad sexual en casi todas o todas las ocasiones ( 75%–100%) de la actividad sexual en pareja (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contextos).

Lo recomendable es optar por una terapia cognitivo conductual que le permita determinar el origen de ese asco y le ayudará a modificar el pensamiento que lo genera y a cambiar la conducta. Recordemos que el sexo es uno de los satisfactores naturales que al tenerlo genera liberación de sustancias cerebrales que hacen sentir placer.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.