Pregunta médica

Tengo malestar estomacal ,fastidio a algunas comidas con 20 días de retraso y he tenido relaciones sin protección que podría ser ? embarazo ? y me han dicho que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque el malestar estomacal y la fobia a algunos alimentos son síntomas muy inespecíficos y pueden estar relacionados con cualquier alteración del sistema digestivo como gastroenteritis, intoxicaciones, gastritis, entre otras, el hecho de ser una mujer en edad fértil, tener 20 días de retraso de su período menstrual y haber tenido relaciones sin protección orienta a un posible embarazo, por lo que mi recomendación es que asista a su centro de atención en salud y solicite una prueba de embarazo para salir de dudas y si es positiva ingresar inmediatamente a los controles prenatales.

En cuanto a la posibilidad de Dengue, por los datos que usted incluye en su pregunta es muy poco probable ya que el dengue se acompaña también de fiebre, malestar general, síntomas gripales en algunos casos, dolor en los huesos y dolor en los músculos, sin embargo, si los síntomas persisten y la prueba de embarazo es negativa es necesario que reciba una evaluación completa de su médico de confianza para determinar cual es el tratamiento más adecuado para su caso.


Como recomendación general, recuerde que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.