Pregunta médica

hola, el dia que me tocaba la inyeccion decidi cambiarme a las pastillas y a los 10 dias tuve relaciones sin proteccion y a la s3mana me empezaron nauseas, dolo...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es muy baja ya que:

  • Cambiaste correctamente de método anticonceptivo
  • La relación sexual fue después de 10 días de la toma de las pastillas, su efectividad esta garantizada después del séptimo día de iniciado el método

Los síntomas que estás presentando pueden tratarse de un efecto adverso por la toma de anticonceptivos hormonales, entre las que además se encuentran alteraciones en el patrón de sangrado, cambios de peso, acné, mareos, entre otros.


Sugiero que estés tranquila, continúa tomando todos los días la píldora, preferiblemente a la misma hora, sin olvidos y así su efectividad será muy alta, mayor del 91%.

Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.