Pregunta médica

Buenos dias, mi novia ha empezado a utilizar los parches Evra por primera vez, en la segunda semana y 3 tercera semana presentó sangrado marrón intermestrual, s...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 25 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal, si lo ha usado correctamente, no debe preocuparse.


Esto de acuerdo a la información farmacológica suministrada en el prospecto del EVRA, el parche que se coloca luego de la semana de descanso debe aplicarse aunque no haya habido sangrado o aunque la hemorragia no haya desaparecido aún, sin ser ninguna de estas, una situación anormal. 


También es importante que conozca que con el uso del parche se puede presentar hemorragia intermenstrual o un manchado (hemorragia que se produce en los días en que utiliza EVRA).


Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del EVRA.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.