Buenos dias, mi novia ha empezado a utilizar los parches Evra por primera vez, en la segunda semana y 3 tercera semana presentó sangrado marrón intermestrual, s...(ver más)

Información adicional
no

Sí, es normal, si lo ha usado correctamente, no debe preocuparse.

Esto de acuerdo a la información farmacológica suministrada en el prospecto del EVRA, el parche que se coloca luego de la semana de descanso debe aplicarse aunque no haya habido sangrado o aunque la hemorragia no haya desaparecido aún, sin ser ninguna de estas, una situación anormal.

También es importante que conozca que con el uso del parche se puede presentar hemorragia intermenstrual o un manchado (hemorragia que se produce en los días en que utiliza EVRA).

Y además no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del EVRA.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.