¿Hay problemas de hígado si se pelan las manos después de tomar alcohol?

Preguntado por Hombre de 34 años

No es síntoma de problema de hígado, el hígado en este caso no tiene implicación alguna mas que la relacionada con metabolizar las moléculas de alcohol que ingiere para ser eliminadas del cuerpo, lo que está presentando puede ser más bien un tipo de dermatitis al parecer relacionada con el consumo de alcohol, el tratamiento no tomar alcohol para que las manos no se pongan así y lo otro es usar una crema humectante diariamente, para evitar resequedad excesiva que puede ser también una causa.