Hola, se me pelan las manos y muchos me han dicho que puede ser problema del hígado y los riñones esto es verdad?? Y k me médicamente o tratamiento debería segu...(ver más)

Información adicional
No, ninguna

Puede que corresponda a una infección por hongos en las manos.

Cuando una persona padece infecciones dérmicas por hongos (dermatofitosis) puede manifestar síntomas como descamación, comezón o zonas de enrojecimiento. En tal caso, el tratamiento es con preparados dermatológicos con ketoconazol o clotrimazol.

Es importante investigar también sobre manipulación de substancias químicas o exposición a elementos irritantes de la piel, pues también podrían causar descamación. Usualmente, los problemas de hígado o riñones NO causan estos síntomas.

Es importante también que mantengas tu piel hidratada con cremas o aceites, puesto que la deshidratación de la piel puede manifestarse con descamación de las manos.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendintr