Buenos días. Tengo 47. Me voy a practicar una simpatectomía para hiperhidrosis facial. Tengo una confusión: presento manos, pies, nariz y oídos fríos. El ciruja...(ver más)

Información adicional
no

La sensación de frío está muy relacionada con la hiperhidrosis, pues la sudoración es un proceso que lo que busca es regular la temperatura del cuerpo, por lo que en las zonas donde se presente sudoración excesiva se encontraran mas frías que el resto del cuerpo.

Si bien es cierto que hay problemas circulatorios que generan frío en las extremidades estos se deben a problemas de las arterias por lo que se tendría que acompañar de otros síntomas como palidez, cianosis (que se pongan moradas) o pérdida del vello para hacer posible esta patología.

Por tanto no habría problema en que se lleve a cabo la cirugía.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.