Van unos meses ya que me voy fijando. De vez en cuando a escasos dias de bajarme el periodo me sale un dolor en la abertura de l vagina. Algo k con el espejo no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Es esperable que los días previos a la menstruación comiences con molestias en la zona, la mayoría de estos se explican porque el cerviz empieza a sufrir cambios abriéndose un poco y cambiando su consistencia, cuestión que para algunas mujeres puede ser molesto o incluso doloroso.

Adicionalmente el flujo vaginal va disminuyendo por lo que puedes sentir el interior mas sensible al tacto pero es una respuesta esperable.

Es importante que si por esos días sientes tanta molestia uses ropa interior solo de algodón, laves tus genitales solo con agua y evites el uso de duchas vaginales o toallas íntimas en días diferentes a los del sangrado menstrual.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.