clorhidrato se nafazolina y nafazolina es lo mismo?? ¿porque?

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, son lo mismo.

Clorhidrato de nafazolina es la forma farmacéutica del medicamento, es decir el compuesto químico específico por el que se encuentra formado, y la palabra nafazolina es la forma genérica como se denomina dicho medicamento en el ámbito comercial. Por lo tanto, se refieren a los mismos elementos en cuestión, con el mismo efecto y mecanismo deseado.

Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.