de un tiempo para acá mi hijo ha perdido apetito pero come todo el dulce que quiere y puede y hace una semana me ha estado diciendo que le pica la cola. que me ...(ver más)

Por lo que comentas, es probable que tu hijo tenga una parasitosis. A esta edad es muy frecuente que los niños adquieran infección por un parásito llamado oxiuro, el cual genera esa picazón a nivel de la región anal, donde el parásito pone sus huevos.

Te recomiendo que lo lleves en cuanto puedas a la consulta con el pediatra para que reciba una valoración médica completa y puedan iniciarle el tratamiento más adecuado en su caso con la dosis correspondiente según su peso. Evita que el niño permanezca tanto tiempo en suelo y se lleve sus manos a la boca, además es importante un adecuado lavado de manos antes y después de cada comida.

Ante cualquier nueva inquietud estaré atento a responderla nuevamente, gracias por confiar en 1DOC3, no olvides calificar la respuesta, si te ha parecido útil.