Pregunta médica

de un tiempo para acá mi hijo ha perdido apetito pero come todo el dulce que quiere y puede y hace una semana me ha estado diciendo que le pica la cola. que me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas, es probable que tu hijo tenga una parasitosis. A esta edad es muy frecuente que los niños adquieran infección por un parásito llamado oxiuro, el cual genera esa picazón a nivel de la región anal, donde el parásito pone sus huevos.


Te recomiendo que lo lleves en cuanto puedas a la consulta con el pediatra para que reciba una valoración médica completa y puedan iniciarle el tratamiento más adecuado en su caso con la dosis correspondiente según su peso. Evita que el niño permanezca tanto tiempo en suelo y se lleve sus manos a la boca, además es importante un adecuado lavado de manos antes y después de cada comida.


Ante cualquier nueva inquietud estaré atento a responderla nuevamente, gracias por confiar en 1DOC3, no olvides calificar la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.